Mi Blog — Desarrollopersonal

Llorar esta bien. Apertura.

Llorar esta bien. Apertura.

Se honesto, se abierto y compasivo contigo mism@, no dejes que la imagen que siempre quieres cargar de ser fuerte te haga un corazón de piedra. Es completamente válido reconocer nuestras emociones hasta un punto digno y amoroso sin caer en el victimísmo, sin embargo es importante darnos ese chance de llorar, desesperarnos, frustarnos y muchas veces sentir que ya no podemos, es válido sentirse débil. Apapacharnos, consertirnos en el proceso y más rápido que nunca reponernos de las olas y tormentas. :D Lindo dia!

 

 


Drama. No necesitas el victimismo para ser visto.

Drama. No necesitas el victimismo para ser visto.

¿Cuántas veces queremos ocultar nuestros más profundos miedos y sólo buscamos justificarnos por pereza a crear armonía?. Estamos cómodos quejandonos y buscando abrazos del exterior porque no sabemos abrazarnos y amarnos a nosotros mismos.

Nos da miedo escucharnos y aceptar nuestras elecciones pasadas y mejor decimos que nacimos con "mala suerte".

El alimento de los víctimas es el drama, sólo se quejan en vez de hacerse responsables de sus vidas. Y es que nos ha costado tanto trabajo dejar el victimismo pues por décadas así fuimos educados, creyendo que arrastrándonos, llorando y exagerando el dolor podremos ser vistos y escuchados. 

Pero...


La meditación no te convertierte en mejor persona.

La meditación no te convertierte en mejor persona.

El propósito de meditar, profundizar en la espiritualidad o buscar el auto conocimiento, NO consiste en convertirnos en mejores personas o alcanzar un estado ideal, porfavor comprendámoslo.

El concepto de "mejor" o "peor" es una mera perspectiva dual, meditar y profundizar en la espiritualidad te hace darte cuenta lo que crees ser, t te empuja a descubrir el estado de presencia para ir al estado natural de la mente y por ende cultivar nuestra verdadera escencia.

Creer que mejoramos sólo nos conecta aún más profundo con la dualidad, conceptos como: mejor y peor, lo bueno y lo malo, el orden y...


No hay nada más parecido a la realidad que lo que ves afuera de ti.

No hay nada más parecido a la realidad que lo que ves afuera de ti.

Nada de lo que ves afuera es diferente a ti. Toda la información que tus sentidos perciben y reciben es traducida por la mente.

El diccionario habita en la mente  de nosotros mismos; cada uno tiene su diccionario y traduce la información en su propio idioma, dialécto o lengua. Así vivimos interpretando todo sin ninguna objetividad. Todo es relativo y subjetivo, de ésta misma manera te será más fácil comprenderte, pues sabrás que todo lo que traduces está en un único idioma, pues toda la data que entra y que estés constantemente traduciendo pertenece a una sóla fuente. 

...


Rico y Pobre

Rico y Pobre

Si en la búsqueda de lo que llamas "riqueza-dinero" ha disminuido tú alegría y te quedas sin tiempo para compartirte con seres queridos o amistades , vivir o experimentar más...
1. Entonces aunque tengas millones no eres "rico".
2. Vives en la escasez.
3. Riqueza no es sólo dinero.
4. Vivir en la riqueza es generar más espacio-tiempo para ti, en armonía y serenidad.