Mi Blog — Mind

La meditación no te convertierte en mejor persona.

La meditación no te convertierte en mejor persona.

El propósito de meditar, profundizar en la espiritualidad o buscar el auto conocimiento, NO consiste en convertirnos en mejores personas o alcanzar un estado ideal, porfavor comprendámoslo.

El concepto de "mejor" o "peor" es una mera perspectiva dual, meditar y profundizar en la espiritualidad te hace darte cuenta lo que crees ser, t te empuja a descubrir el estado de presencia para ir al estado natural de la mente y por ende cultivar nuestra verdadera escencia.

Creer que mejoramos sólo nos conecta aún más profundo con la dualidad, conceptos como: mejor y peor, lo bueno y lo malo, el orden y...


Agosto Disciplinado

Agosto Disciplinado

Buenos días Disciplina! Estoy lista para las metas nuevas del semestre. :D A darle duro!
Ánimo. 🤜 
Agosto empieza con mucha energía este año. ¿Qué quieres lograr? ¿Qué estás haciendo para lograrlo? Del 1 al 10 ¿Qué tan lejos estas de tus deseos? Ya diste por lo menos el ¿1er paso?
No importa en que etapa te encuentres, mientras todos los días hagas algo para estar cerca de tus sueños.

Hay mucha gente con talento pero poca gente con disciplina y es ahí dónde radica la diferencia entre los exitosos, este semestre enfócate en cultivarla.


1. Busca algo o alguien relacionado con tus...


¿La práctica? La mente es como un músculo que debe fortalecerse ...

¿La práctica? La mente es como un músculo que debe fortalecerse ...

P. ¿Porqué llevar una práctica diaria?
R. Primero nos preguntaremos: ¿Porqué meditar? La mente es como un músculo q requiere fortalecerse diario. Al igual que para hacer un maratón se requiere de cierto entrenamiento constante el cuál no siempre se trata de correr pues algunas veces son ejercicios funcionales para fortalecer músculos específicos como piernas, abdomen etc.; De la misma manera la mente así funciona no todas las prácticas meditativas están enfocadas en lo mismo es decir algunos tipos de meditación son de auto-análisis o introspección, algunas para relajación otras contemplativas, de concentración plena, liberación emocional, algunas más complejas...